¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes conocen el mapa de saneamiento de aguas residuales

El delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, se reúne con los regidores de Noalejo y Campillo de Arenas para hablar de las futuras depuradoras de las dos localidades

Momentos previos a la reunión /

La Junta de Andalucía trabaja en el mapa de saneamiento de aguas residuales. Así lo ha señalado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén, Juan Eugenio Ortega, tras una reunión de trabajo mantenida este miércoles.

Allí se encontraban los alcaldes de Campillo de Arenas y de Noalejo, Juan Francisco Figueroa y Antonio Morales. En la encuentro se habló del ansiado proyecto de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales y agrupación de vertidos de ambos municipios.

Juan Eugenio Ortega confirmaba que, "con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Jaén, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea".

Esta estación depuradora va a permitir “tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población cercana a los 3.900 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático”.

Los responsables de la empresa la encargada de redactar el proyecto, adjudicataria por un importe superior a los 65.000 euros, también estuvo presente en la reunión. Se trata de la sociedad Idom Consulting, Engineering, Erchitecture SAU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?