Las obras del Mercado podrían comenzar en el plazo anunciado

El Ayuntamiento de Jaén adelantó que se iniciarían el lunes 13 mientras que hoy han adelantado que será a lo largo de la próxima semana

El alcalde accidental, Juan José Jódar, subido a una grúa en las obras de la calle Sedeño de Jaén capital. /

Las obras en el Mercado de Abastos de Jaén y el Parking de San Francisco podrían comenzar la semana próxima. Ambas obras se harán, tal y como pedía la concejala del PSOE, Matilde Cruz, al mismo tiempo. Este jueves se ha celebrado la mesa de contratación.

A ella se han presentado cuatro empresas, dos de las cuales lo han hecho fuera de plazo. La mesa, guiada por motivos de mejora económica, se ha decantado finalmente por la empresa Fecada. Las obras se presentaron con una base de licitación de 411.000 euros, divididas en tres lotes.

Concretamente para el trabajo de pintura de la estructura metálica, la sustitución y reposición del pavimento del mercado y el arreglo integral del aparcamiento. La empresa ha presentado una oferta de 385.000 euros, según explicaba el alcalde accidental, Juan José Jódar.

Este viernes se convocará, de nuevo, la mesa y probablemente se adjudicará la obra con un plazo de ejecución de un mes. Jódar asegura que no se estorbará a los comerciantes en su trabajo diario.

Críticas de aparejadores y arquitectos

A preguntas de esta redacción, el alcalde accidental decía desconocer las críticas lanzadas por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos. Denuncian las enormes facilidades municipales que el consistorio está prestando en la adjudicación de obras a los promotores del Jaén Plaza, al contrario de lo que sucede, dicen, con promotores locales.

Declaraciones realizadas durante una visita a las obras de asfaltado en la calle Sedeño, donde se eliminan los actuales bordillos y la calzada para colocar hormigón impreso y nuevas aceras al mismo nivel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?