Sociedad

El Albergue Municipal confirma su tendencia a la baja, con unas 350 estancias en 2018

Reabrirá el próximo día 20 tras un mes cerrado por obras de acondicionamiento y mantenimiento

Aurora Baza, concejala de Servicios Sociales, comprueba las obras de mantenimiento en el Albergue Municipal / Ayuntamiento de León

León

El Hogar del Transeúnte de León ha recibido a 361 personas en lo que va de 2018, un dato que confirma el descenso que se viene dando en los años precedentes.

Destaca el ínfimo porcentaje de mujeres asistidas. El perfil del usuario que más sobresale se corresponde con ser varón y extranjero, principalmente originario de Marruecos, Bulgaria y Portugal. Por su parte, dentro de los españoles atendidos, sobresalen los procedentes de Andalucía.

Asimismo, se subraya su situación de desempleo de larga duración, normalmente sin ningún tipo de cualificación. Según ha comentado Aurora Baza, concejala de Servicios Sociales, se aprovecha su estancia en el centro para "orientarles a que hagan cursos de formación e insertarse en el mercado laboral".

El Albergue Municipal cuenta con 21 plazas y reabrirá el próximo 20 de agosto tras haber estado un mes cerrado por obras de acondicionamiento y mantenimiento.

Los meses con más trasiego son abril, noviembre y diciembre, aunque en ninguno de ellos se alcanza el 100% de ocupación. El tiempo máximo de permanencia es de tres días, si bien éste se puede extender a varios meses en casos específicos que cuenten con informes sociales de aprobación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00