Últimas noticias Hemeroteca
40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN 40 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN Diálogo entre Soledad Becerril, Ana María Ruiz-Tagle y Carmen Romero

EL PP pide la reactivación del programa 'Rebicíclate' para la ciudad de Lugo

Quieren además ofrecer el servicio anual de préstamo de bicicletas a alumnos del Campus Terra de Lugo

Rozas ante una base de bicicletas en el Campus de Lugo /

Desde el grupo municipal del PP, se acusa al Gobierno socialista de ir en contra de la puesta en marcha del servicio de préstamo de bicicletas en Lugo. El viceportavoz popular, Enrique Rozas, tilda de incongruente “que Lara Méndez anuncie a bombo y platillo un carril bici de más de 15km cuando, por otra parte, desprecia recuperar el programa de rebicíclate”, como funciona en Ourense, A Coruña o Ferrol.

Rozas pidió este jueves que se recupere el sistema y se reutilicen las cinco bases abandonadas desde hace once años. De darse la reactivación del servicio, el edil popular “invita” al Gobierno local “a evaluar si se pueden recuperar las bicicletas que están almacenadas en un local de la piscina de As Pedreiras”.

La propuesta de resucitar el programa viene acompañada de la reorientación del sistema para que, como explica Rozas, puedan utilizarlas los vecinos y turistas además de “ofrecer la opción a los alumnos de nuestro campus de disponer de una bici durante todo el año académico”. No obstante, los populares preguntarán en comisión por el futuro del servicio, ya que, en caso de negarse la reactivación del mismo, pedirán que “se retiren las estructuras de la vía pública”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?