Los acuíferos de Menorca están al 52%

Preocupa el alto consumo de agosto que podría llevar a la isla a la situación de prealerta por sequía

Las reservas de agua de Menorca estaban al 52% en julio. /

Las reservas hídricas en Menorca se encontraban en julio al 52% después de un descenso de 9 puntos. En cuanto a Baleares en julio pasaron del 61% al 57%. Es una situación peor que hace un año, cuando estaban al 60%.

En cuanto al índice de sequía, hay un descenso generalizado en todas las unidades. Todas continúan en escenario de normalidad, aunque el índice muestra valores de pre-alerta en varias unidades de demanda, entre ellas Menorca. Hay que recordar que las unidades de demanda no entran en el escenario de prealerta hasta que no permanecen por debajo del umbral de 50% durante tres meses seguidos.

Para el conseller de Medi Ambient, Javier Ares, la situación es preocupante ya que tenemos una sensación falsa de que ha llovido mucho esta primavera cuando sólo ha sido así en el mes de junio y ahora nos encontramos en meses de máximo consumo.

Si se comparan los datos generales del índice de sequía con los años anteriores, la situación es peor que en julio de 2017. Si comparamos los datos con los de hace dos años, la situación es mejor excepto en Menorca y en Formentera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?