Sociedad

"Todo lo que no sea trasvasar 20 hc3 se llevará por la vía judicial"

El consejero Del Amor confirma que emprenderán las acciones legales oportunas para defender los intereses de los agricultores, agredidos por la decisión de la ministra de demorar el trasvase

iagua

Murcia

El consejero de agricultura y agua, Miguel Angel Del Amor, dice no entender por qué no se tienen en cuenta las batimetrías que aumentan la cantidad de agua almacenada en los embalses de cabecera de la cuenca vecina, lo que supondría establecer el nivel 2, y por tanto, trasvasar 38 hc3.

El consejero ha confirmado que emprenderán las acciones legales oportunas para defender los intereses de los agricultores murcianos, que están siendo agredidos por la decisión de la ministra de demorar el trasvase.

Para el consejero es preocupante que la ministra no reconozca el déficit estructural de la cuenca del Segura, de ahí que quiera reunirse con ella, aunque interpela directamente al Delegado del Gobierno, al que insta a que se pronuncie.

Entrevista matinal a Miguel Angel Del Amor, consejero Agricultura

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000193206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00