Economia y negocios

El alcalde de La Unión se queja: "Las obras de Portmán van muy lentas"

Pedro López lamenta que el ritmo de las obras no es el adecuado, que falta información del ministerio, y demanda que en septiembre se reúna por fin la comisión de seguimiento del proyecto

Cadena SER

Murcia

El cambio de gobierno en España ha ralentizado el proyecto, y las obras -según se queja el regidor unionense- no van al ritmo que les gustaría, sobre todo por las expectativas que genera este proyecto, estratégico para el municipio de La Unión.

Dice López Milán que en junio debería haberse reunido la comisión de seguimiento de las obras, y confía en que en septiembre se convoque desde el ministerio. Eso al menos le pidió ayer al delegado del Gobierno.

Las obras van lentas, y además, la principal preocupación del ayuntamiento es conseguir que la Comunidad otorgue los informes necesarios para aislar la corta San José, lugar a donde se depositarán los estériles mineros.

De hecho, en el último trimestre de 2018 está previsto que se instale la cinta transportadora que llevará hasta esa corta los estériles mineros.

Dice el alcalde que esté quien esté en el Gobierno de España, por encima de todo está su municipio, y en concreto Portmán, de ahí que no va a rebajar el tono de exigencia del Ejecutivo, al que reclama mayor información sobre el proyecto.

La regeneración de la bahía de Portmán es el gran proyecto para La Unión, que debe servir además para regenerar socialmente el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00