¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pedro García: "Es excepcional ver a una ballena jorobada en la costa de Cartagena"

El director de Anse afirma que la ballena jorobada, su principal radio de acción es el Oceano Atlántico.Se trata de unos cetáceos que pueden alcanzar los 16 metros de longitud

Rutas de Montaña ha publicado en su cuenta de facebook un video en el que se puede ver al cetáceo entre el Portús y cabo Tiñoso. También en twitter hay una publicación sobre este avistamiento poco usual de este cetáceo.

La presencia de esta especie no es común en el Mediterráneo, ya que son más comunes en el Atlántico, pero los expertos aseguran que podrían seguir a los rorcuales comunes, que si son habituales en nuestro mar.

Pedro García, director de ANSE, ha manifestado que es algo excepcional, ya que es la primera vez que se ven avistamiento en las costas de Cartagena de una ballena jorobada.

Se trata de un cetáceo que puede alcanzar los 16 metros de longitud y por el tamaño que se ha visto en las aguas de Cartagena, podría tratarse de un ejemplar joven.

La ballena jorobada es muy rara verla por el Mediterráneo, y no se sabe si la presencia de estos cetáceos se debe a un cambio de comportamiento colonizando nuevos territorios y también ha podido influir al descenso en las capturas de ballenas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?