Economia y negocios

El PSN critica la "demora" en la publicación del precio del suelo industrial

Los socialistas acusan al Gobierno de Navarra de "incumplir" la ley en este sentido

Señalana que "la falta de acuerdo entre departamentos del Gobierno foral impide a las empresas tomar decisiones para invertir en suelo industrial" / PSN-PSOE

Pamplona

El PSN-PSOE denuncia la demora en la publicación del precio actualizado del suelo industrial del Gobierno de Navarra ya que según señalan "la aprobación de precios de este año 2018 se debería haber conocido en febrero".

Así, la portavoz socialista en la materia, Ainhoa Unzu, advierte que “el ejecutivo de Barkos incumple la ley porque este acuerdo debía estar publicado hace meses. Sin embargo, el conflicto interno entre departamentos del propio Ejecutivo provoca que todavía, a día de hoy, se desconozca el precio actualizado del suelo industrial”.

"La responsabilidad del Gobierno de Navarra es ofrecer estabilidad y garantías sobre las decisiones empresariales para apoyar el desarrollo industrial en nuestra Comunidad. Sin embargo, esta situación genera incertidumbre entre los empresarios navarros que esperan desde hace meses una resolución para poder decidir el lugar idóneo de inversión para la ampliación de sus empresas y por tanto, la creación de nuevos puestos de trabajo", ha dicho.

Según Unzu, “las empresas tienen la percepción de que el Gobierno de Navarra pone palos en las ruedas a las compañías, puesto que, lejos de facilitar los trámites, impiden el desarrollo de nuevos proyectos”.

Unzu urge al Gobierno de Navarra a rubricar un acuerdo interdepartamental que agilice el proceso. “No puede ser que el propio ejecutivo paralice el emprendimiento del sector industrial, en concreto el de las empresas locales de nuestra Comunidad”, concluye la socialista.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00