Últimas noticias Hemeroteca

Valle de Egüés cien por cien renovable

El Ayuntamiento apuesta por la energía renovable para sus edificios municipales y el alumbrado público

Panorámica del Valle de Egüés /

El Valle de Egüés se va a convertir en el segundo ayuntamiento navarro en contratar energía cien por cien renovable para sus edificios municipales y el alumbrado público. El tercer ayuntamiento en población de la Comunidad, después de Pamplona y Tudela, acaba de plantear un procedimiento para contratar una empresa suministradora de energía eléctrica y gas para un período de tres años, por valor de 1 millón 113 mil euros el contrato.

El acalde Alfonso Echeverría, en la SER, defiende que frente a sensaciones contrarias la energía renovable tampoco es más cara y apunta que "sale un poco más barata y en algunos casos al mismo precio, entonces pues sabemos que vamos a andar incluso con precios menores de los que tenemos ahora, pero con ese compromiso desde el Ayuntamiento de aportar entre todos a reducir las emisiones de CO2 y apostar por una energía sostenible cien por cien".

Precisamente, Egües acoge en Sarriguren el Centro de Energías Renovables, referente en materia de investigación. Hasta ahora solo Tudela había llevado a cabo una iniciativa similar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?