Sociedad
Instalaciones deportivas

'No vamos ni en contra del fútbol, ni de Unionistas de Salamanca'

La asociación de vecinos de El Zurguén se desmarca de la recogida de firmas contra la construcción del proyecto

Cadena SER

Salamanca

La construcción de un nuevo complejo deportivo en Salamanca, en el barrio de El Zurguén, ha provocado que el pasado día 1 de agosto se iniciara una petición de recogida de firmas contra la nueva infraestructura que tendrá, como usuario preferente, a la entidad deportiva Unionistas de Salamanca.

El estadio, con capacidad para unas 4.000 personas, estará acompañado de otros servicios, cuyo coste supera el millón de euros. Un usuario anónimo, denominado 'No con mis impuestos', ha iniciado la recogida de firmas (al cierre de esta publicación sumaban un total de 952) a través de la plataforma change.org con la siguiente motivación: 'no estamos dispuestos a pagar con dinero público un campo de fútbol con uso preferente para un club de fútbol de carácter privado. Entendemos que hay infraestructuras más urgentes y necesarias para el bienestar de los salmantinos en general y del barrio del Zurguén en particular'.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con la asociación de vecinos del barrio de El Zurguén para conocer cuál es el posicionamiento mayoritario de los ciudadanos de la zona. La presidenta de la entidad, Carmen Díaz, ha dejado claro que aunque hay otras construcciones prioritarias (caso del reivindicado en numerosas ocasiones centro de salud, cuya competencia recae en la Junta de Castilla y León y no en el Ayuntamiento), el barrio no está 'en contra del fútbol, ni de Unionistas'.

Asimismo, la asociación se desmarca de esta iniciativa de recogida de firmas contraria a la instalación deportiva, iniciada por un usuario anónimo. A continuación pueden escuchar, al completo, las palabras de la presidenta de la asociación de vecinos de El Zurguén.

El barrio de El Zurguén se manifiesta en la SER sobre la construcción del nuevo campo de fútbol de Unionistas de Salamanca (09/08/2018)

02:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533806398_286615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00