Patrimonio mundial en Salamanca que demanda... 'un poco más de apoyo'

Este jueves en Hoy por Hoy Salamanca visitamos sitios emblemáticos de la provincia

Imagen del entorno del yacimiento. /

Como cada jueves en la SER de Salamanca durante este verano, nos acercamos a distintos puntos representativos de la provincia, por diversos motivos: culturales, de ocio, deportivos, históricos, arqueológicos, acuáticos...

En esta ocasión, Hoy por Hoy Salamanca ha viajado hasta dos lugares de importancia y relevancia para la provincia: Arapiles, con su sitio histórico de la batalla homónima durante la Guerra de la Independencia, y Siega Verde, protagonista por ser una zona arqueológica declarada Patrimonio Mundial el día 1 de Agosto de 2010 como extensión del Parque Arqueológico del Valle del Côa.

Se encuentra en las márgenes del Río Águeda, unos 15 kms. aguas abajo de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, en torno al puente y viejo molino del mismo nombre, donde el curso del río tiene su último vado antes de encajarse en las Arribes y en el que permanecen pozas con agua incluso en los momentos de mayor estiaje.

La coordinadora de Siega Verde, Ketty Ratero, ha explicado en la SER la simbología especial de este yacimiento, desconocido 'para los propios salmantinos de la capital', algo que tratan de combatir desde el lugar. Sin embargo, preguntada por el apoyo institucional, Ratero ha lanzado un mensaje claro: 'necesitamos un poco más de apoyo'.

'Destino Salamanca', como cada jueves, en Hoy por Hoy.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?