Sociedad

Llega a Donostia Pipper, el primer perro turista influencer

Pipper tiene ya 24.000 seguidores en las redes, a pesar de que empezó su aventura hace solo dos meses

Pipper On Tour / Iker Ibañez

No es habitual tener en la radio como invitado a un perro. Menos aun si el animal en cuestión es el rey de las redes sociales. Pipper se ha pasado con su dueño, el donostiarra Pablo Muñoz, por los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa donde han relatado la aventura que desde hace unos meses están viviendo.

 Recorren el país mostrando a la gente mediante los canales de Pipper On Tour (Youtube, Instagram, Facebook y Twitter) las experiencias que viven y los lugares 'dog friendly' que podemos encontrar en España.

 Con más de 24 mil seguidores en su cuenta de Instagram se ha convertido en todo un reclamo turístico. Sus fans siguen cada nuevo vídeo que pública y que podéis ver en http://www.pipperontour.com

 Estos días Pipper pasea por la playa de La Concha incluso va de pintxos por la Parte Vieja. Durante el mes de agosto, y tras haber visitado otras Comunidades Autónomas, dueño y mascota pasarán sus vacaciones en Euskadi.

 Ambos buscan sensibilizar sobre el respeto a los animales. Un tema que cada verano preocupa a las protectoras que ven como se incrementa el abandono de mascotas como Pipper. El año pasado se abandonaron 140.000 perros en nuestro país y según un estudio el 70% son cachorros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00