Ocio y cultura
Tarancón

Las visitas teatralizadas en el casco antiguo superan las expectativas

Este martes se formó una cola de tres horas de duración en Casa Parada para conseguir invitaciones para la representación de 'La noble y pobre ciudad de Tarancón' de este viernes

El concejal de Cultura confirma que, de momento, solo se van a llevar a cabo las visitas programadas para agosto

Escena de 'La noble y pobre' / Ayuntamiento de Tarancón

Tarancón

'La noble y pobre ciudad de Tarancón' ha superado las expectativas de la Concejalía de Cultura, agotando cada semana la 50 entradas gratuitas que la Concejalía de Cultura pone a disposición del público interesado en estas visitas teatralizadas. El pasado martes se formó una cola de unas tres horas de duración en torno a Casa Parada para conseguir invitaciones y, aún así decenas de personas se quedaron sin un pase. 

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento que cada viernes de julio y agosto lleva a cabo la Sala Raquel Díaz en el casco antiguo de Tarancón. El concejal de Cultura y Educación, Raúl Añover, ha manifestado en una entrevista en Radio Tarancón que las visitas están siendo exitosas, pero de momento, no está previsto que se amplíen las funciones que están programadas para este verano.

Ayuntamiento de Tarancón

Añover, ha apuntado a que el esfuerzo económico del Ayuntamiento para financiar esta actividad ha merecido la pena. Son alrededor de 2.000 euros de presupuesto los que se han invertido en las visitas teatralizadas que cada viernes completan el aforo de público en el casco antiguo. Sin embargo, hasta ahora solo están programadas las visitas de este viernes 10, la del 17 y 24 de agosto. El consistorio estudiará otras vías de financiación para poder seguir programando este tipo de eventos y también se ha mostrado abierto a "ceder las instalaciones" públicas para que grupos interesados puedan concertar futuras visitas con la sala de artes escénicas de Tarancón. Así lo ha manifestado en una entrevista en esta emisora:

Entrevista a Raúl Añover, concejal de Cultura y Educación

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533802098_115884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil ha resaltado el trabajo del equipo de la Sala Raquel Díaz, que ha elaborado el guión, montaje o vestuario de las representaciones basadas en la historia de Tarancón que se desarrollan en tres escenarios diferentes: el patio del Palacio de los Duques de Riánsares, la cueva de Casa Parada, el patio de esta casa y el patio de Casa de Piedra.

Estas visitas cuentan con comentarios complementarios de la directora de Museos, Cruz Rodríguez, sobre la figura del pintor Emiliano Lozano, así como una desgustación de vino de la mano de la Denominación de Origen Uclés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00