PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Turismo

El Tuk Tuk se pone de moda en La Iruela

El vehículo retro con capacidad para cuatro personas realiza recorridos turísticos

El Tuk Tuk es un vehículo retro que ya realiza visitas turisticas por La Iruela /

En La Iruela se pone en marcha un nuevo vehículo turístico con capacidad para cuatro personas capaz de circular por sus estrechas calles y mostrar al visitante la belleza de sus rincones.

A partir de ahora este pequeño vehículo se hará muy familiar en las calles del municipio de La Iruela y sus pedanías para realizar recorridos turísticos. El conocido y popular Tuk Tuk es un vehículo triciclo con motor, de estilo retro, muy versátil utilizado turísticamente en muchos países, especialmente en Asia que permite circular sin problemas de espacio por cualquier calle por estrecha que sea. Cuenta con una capacidad muy limitada, 4 personas incluida la conductora. En este caso Rocío, que ha decidido buscar con ello un medio de vida en su pequeña localidad.

Se desplaza con comodidad por sus empinadas calles y accede a lugares con maravillosas vistas / MJBayona

Se consigue ofertar un nuevo producto turístico con este vehículo de pequeñas dimensiones con la idea de que se pueda montar por las estrechas calles de este municipio” comenta el alcalde José Antonio Olivares “para que la gente disfrute del encanto de nuestro casco urbano histórico”.

La idea se le ocurrió a una familia de Burunchel como iniciativa empresarial tras verlo en unas vacaciones en Lisboa “me gustó mucho la idea y decidimos probar a ver si tenía aceptación”. Y de hecho la está teniendo como explica Rocío “queremos hacer también rutas nocturnas dada la cercanía e intimidad que nos ofrece este vehículo, que bien podrían ser románticos paseo para parejas”, comenta ilusionada.

El pequeño Tuk Tuk realiza rutas por estrechas y empinadas calles de La Iruela / MJBayona

La puesta de largo y presentación del Tuk Tuk de La Iruela le ha conducido por un recorrido por los rincones más turísticos y emblemáticos de la localidad. Aunque también podrán hacer otros itinerarios hasta pedanías como Burunchel y otros entornos de interés turístico próximo. El Tuk Tuk es divertido, simpático y ha llegado a La Iruela para quedarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?