Illueca: "El nivel de deuda del Consorcio Valencia 2007 ya no es un problema económico, sino político"

La Generalitat tiene previsto reunirse con el Gobierno para buscar una salida a la elevada deuda del Consorcio 2007. El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, será el encargado de liderar esa negociación

Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas /

La Generalitat tiene previsto reunirse con el Gobierno de España en unas semanas para poder buscar una salida a la elevada deuda del Consorcio Valencia 2007. Así lo ha confirmado a la SER, el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, encargado de liderar esa negociación en nombre de la Generalitat.

Illueca sostiene que hay buscar una salida a esta deuda que es insostenible a día de hoy, más de 430 millones de euros. La solución pasa porque el Estado se haga cargo de la misma cómo se hizo cargo en otros grandes eventos apoyados por el Gobierno de España en otras ciudades españolas. Asegura el director del Intituto Valenciano de Financias que su nueva función a partir de ahora va a ser en la negociación con el Gobierno va a ser la de dialogar lo máximo posible con los interlocutores de la administración general del estado.

Por eso preparan ya una reunión en septiembre con la Secretario de Estado de Hacienda. Según Illueca cuando el nivel de deuda sobrepasa un mínimo razonable deja de ser un problema económico para convertirse en un programa político, y en eso es lo que está trabajando la Generalitat actualmente.

Respecto al derivado financiero contratado en su día con el Banco Santander, que ha lastrado seriamente la deuda del Consorcio, y que ha acabado vendido a fondo de riesgo inglés, Illueca confía en poder dialogar con los responsables de ese fondo para tratar de flexibilizar las condiciones de ese producto.

En cualquier asegura que resolver el problema del derivado no es cosa solo de la Generalitat, a la que él representa, sino que se debe negociar de forma global junto con el problema de la deuda. No van uno sin el otro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?