Montoya se marcha al Brighton

Como avanzábamos esta mañana, la del equipo del sur de Inglaterra era la opción prioritaria para el Valencia y ha terminado cristalizando el traspaso del lateral derecho catalán por 6,5 millones de euros en fijo y uno adicional en variables. Marcelino se queda con ocho defensas en su plantilla y no fichará a ningún otro salvo que haya una salida.

VCF /

Primero fue el Betis el que se interesó por él, pero el Valencia reclamaba bastante más dinero del que estaba dispuesto a pagar el equipo andaluz que nunca pasó de los cinco millones, así que en las últimas horas ya informábamos de las opciones que se le iban abriendo a Martín Montoya en el fútbol inglés, a medida que se iba acercando el cierre del mercado en la Premier League y le entraban las prisas a los equipos que todavía buscaban un lateral derecho. 

Así pues, esta mañana Montoya se ausentaba del entrenamiento del Valencia con permiso del club para negociar su salida y ya adelantábamos que dos eran las opciones con las que se estaba trabajando. Opción prioritaria para ambas partes era la del Brighton y en la recámara quedaba la alternativa del Fulham. 

Al final se consiguió cerrar el traspaso con el Brighton y Montoya se marcha allí a cambio de seis millones y medio de euros fijos más uno en variables, dejando un único lateral derecho puro en la plantilla, el recientemente incorporado procedente del Sporting de Portugal, Cristiano Piccini.

A partir de ahora quedan ocho defensas en la plantilla del Valencia, sin contar a Javi Jiménez que seguirá a caballo entre el primer equipo y el filial; y no se hará ningún movimiento para incorporar a ningún lateral derecho a no ser que llegue una oferta interesante por alguno de los cinco centrales que hay: Garay, Gabriel, Murillo, Diakhaby y Vezo, y esa oferta sea interesante y termine desembocando en un traspaso. Si no, Piccini será la primera opción para el lateral derecho, quedando las opciones de Gabriel, Vezo o incluso Wass como alternativas, ya que los tres han jugado en alguna ocasión en esa demarcación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?