"Los niños no nacen con un gen de nuevas tecnologías"

David Cortejoso, psicólogo sanitario y experto en las tecnologías de la información, ha analizado el problema de la adicción a los dispositivos móviles

La adicción a los dispositivos móviles es un problema creciente / ()

Dos de cada diez jóvenes entre los 14 y los 18 años realizan un uso abusivo de las nuevas tecnologías. La edad de riesgo inicial está situada en los 11 años aunque cada vez hay casos en los que niños más pequeños desarrollan adicción a los dispositivos electrónicos. Instituciones como la Diputación ya han puesto en marcha iniciativas que buscan desenganchar a niños y adolescentes de esta realidad.

Cuando el uso de estos aparatos interfiere en la vida social o genera enfrentamientos con la familia y amigos es el momento de actuar. David Cortejoso, psicólogo y experto en tecnologías de la información ha hecho hincapié en la falta de formación de los adultos en estas materias y ha recordado que el "sentido común" es un principio básico.

En una entrevista en 'Hoy por Hoy Valladolid', Cortejoso ha indicado que, en su opinión, es innecesario llegar a prohibir los móviles en los centros educativos como ha aprobado Francia y apuesta por formar a los profesores que ahora han de hacer frente a esta situación sin la preparación adecuada.

A la hora de decidir cuándo hay que entregar el primer móvil, este experto cree mejor fijarse en la madurez del niño antes que en su edad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?