¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PSOE pide al PP que retome Meseta Sport ante la "pataleta" de Carnero

El Grupo Socialista y el alcalde de Tordesillas consideran incomprensible el "chantaje" de Jesús Julio Carnero de paralizar el proyecto por acudir a la Fiscalía ante el proyecto frustrado de Meseta Skí

Imagen virtual del proyecto Meseta Sport en Villavieja del Cerro /

Los socialistas siguen atónitos ante la decisión del presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de paralizar el proyecto "Meseta Sport". Consideran incomprensible la decisión adoptada por el PP como reacción ante la remisión a la Fiscalía de las conclusiones sobre el proyecto frustrado "Meseta Skí", anulado por los tribunales tras una inversión de 12 millones de euros. 

"Yo soy la Administración", contestó el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al ser preguntado por el empresario encarcelado, José Luis Ulibarri, por el proceso administrativo pendiente para adjudicar una obra, según las conversaciones grabadas por la UDEF en la "Operación Enredadera". Hoy la portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid , Teresa López, ha atribuido al presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, este concepto de la administración, por paralizar en solitario una propuesta aprobada por el Pleno.

José Antonio González Poncela, alcalde de Tordesillas,  solicita  al PP que reconsidere su decisión porque si el proyecto Meseta Sport era bueno no debe ser retirado por una reacción política. Los ciudadanos, según explica el regidor,  no pueden ser "los paganos" de la decisión, los "rehenes", "las víctimas del chantaje"....

El alcalde de Tordesillas -municipio del que depende la pedanía Villavieja del Cerro- se enteró por la prensa de la suspensión, temporal, del proyecto de ocio y aventuras, a pesar de que el Ayuntamiento y la Diputación hasta la fecha habían caminado juntos, incluso cuando las decisiones judiciales eran contrarias al anterior proyecto. José Antonio González Poncela acusa a la Diputación de romper la "lealtad institucional".

Guzmán Gómez, portavoz del Grupo Popular, ha justificado la suspensión temporal del proyecto por "prudencia" ante la resolución que pueda adoptar la Fiscalía.

Los socialistas recuerdan que incluso el PP admite la malta gestión, el descontrol y la falta de supervisión en el proyecto de la pista de esquí sintética instalada en la ladera de Villavieja del Cerro.

En consecuencia, el PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede estiman que deben esclarecerse los presuntos indicios delictivos .   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?