Todo listo para "O Marisquiño"

El mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción se celebra los días 10, 11 y 12 de agosto

Una de las competiciones de O Marisquiño. /

O Marisquiño cumple su mayoría de edad consagrado como el festival referente nacional y europeo de deportes de acción y cultura urbana. Un gran festival que reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas así como distintos eventos culturales. Joako Ezpeleta, coorganizador de O Marisquiño, nos ha comentado cómo están formadas cada una de las zonas que compone este evento y cuántas personas son necesarias para sacar adelante un festival urbano que crece cada año.

La gran novedad este año es el Basket 3x3 que acogerá a 16 equipos. Tres jugadores por equipo tendrán que disputar un partido, en una cancha de unas dimensiones de 15x11 metros, de 10 minutos y lograr 21 puntos para hacerse con la victoria. El Basket 3x3 es una de las modalidades más sencillas, flexibles y populares para acercar el baloncesto a todos los públicos.  En Vigo se disputará el torneo Satellite un categoría inferior a la Challenger que desde la organización eSperán poder albergarla el año que viene en Vigo.

O Marisquiño cuenta con diferentes áreas, una de ellas es el área de ocio donde se sitúan hasta 30 stands de diferentes marcas dedicadas a la moda urbana, complementos y accesorios únicos o material deportivo. Los stands estarán abiertos los tres días de diez de la mañana a diez de la noche. Además, tendrá una variada oferta gastronómica para todos los gustos tanto en las zonas donde se desarrollen las competiciones como en otras zonas estratégicas.

Por último, está la zona musical donde se podrá disfrutar de diferentes estilos musicales como música electrónica, trap, hardcore o rhythm&blues contemporáneo entre otros estilos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?