Economia y negocios
Huelgas

Encerrados e indignados

Los vigilantes de la XER siguen en huelga en la sede de Dornier esperando la readmisión de los compañeros despedidos

Encerrados e indignados

Encerrados e indignados

Vigo

Tercera jornada de huelga del XER y segundo día de encierro de los trabajadores en la sede de Dornier. Apenas un mes después de hacerse con la concesión de la zona azul en la ciudad, cuyo contrato contemplaba la subrogación de los trabajadores, esta compañía despidió a ocho empleados. La plantilla se muestra unida y unánime: seguirán encerrados hasta que readmitan a sus compañeros.

El Concello de Vigo incoó un expediente a la empresa el pasado lunes por infracción grave, el primer paso para plantear la nulidad de la concesión. Sin embargo, los trabajadores reclaman al ayuntamiento que agilice los trámites para rescindir el contrato a Dornier y piden una reunión con el alcalde para que conozca, de primera mano, todos los incumplimientos de la actual concesionaria del XER.

Abel Caballero ha asegurado que desde el Concello se está haciendo todo lo posible; esto es, la realización del informe que determinará la sanción por incumplimiento grave del contrato que puede acabar con la rescisión de la concesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00