Economia y negocios
Consorcio Zona Franca Vigo

Zona Franca apuesta por la mejora del tejido industrial de Vigo

El pleno del consorcio ha aprobado los presupuestos de 2019 con una inversión de 45 millones para activar la economía

Zona Franca apuesta por la mejora del tejido industrial del Vigo

Zona Franca apuesta por la mejora del tejido industrial del Vigo

Vigo

El primer Pleno del Consorcio de Zona Franca de Vigo con David Regades como delegado ha aprobado los presupuestos para el año 2019. Nuevas eran también cuatro caras, que juraron como vocales al finalizar el pleno: la de Ana Mejías, profesora de la Universidade de Vigo, la ex ministra Elena Espinosa y el empresario Manuel Rodríguez y Ángeles Marra, en representación del Concello.

Dentro de los presupuestos, se aprobaron 45 millones de euros destinados a inversiones en la ciudad. 15 millones se destinarán a la compra de suelo y al inicio de obras para la ampliación del PTL, futuro destino de IKEA. 4 millones serán destinados a obras de mejora del Polígono de Bouzas, y 12 millones a otros proyectos como la creación de un Centro Gastronómico, la participación en la recuperación de la Panificadora o la rehabilitación del edificio Siemens en la antigua ETEA.

Regades también ha anunciado una fuerte inversión en automoción, con la construcción de nuevos edificios en la zona de Balaídos, una aceleradora, un laboratorio de I+D así como espacios para la instalación de industrias y empresas vinculadas al sector.

Abel Caballero, alcalde de Vigo y presidente de la Zona Franca, ha asegurado que esta nueva etapa cambia la forma de entender el consorcio, como un dinamizador de la industria con presencia en la ciudad, objetivo común para el que todos reman a favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00