Incluso retirando las urbanizaciones de lujo, comprar una vivienda en el norte de Madrid supone un 20% más de inversión que hacerlo en el sur

Las viviendas más caras de España son mansiones de lujo con grandes parcelas que son adquiridas por grandes patrimonios o empresarios

La viviendas más cara de La Moraleja en Alcobendas /

El estudio anual sobre el precio de la vivienda en toda España que desarrolla el portal Idealista.com devuelve a La Moraleja en Alcobendas el honor de tener las dos calles más exclusivas del país; el Camino del Sur con cerca de 6 millones de media en el precio de las viviendas y 15.000 euros por debajo el Paseo Marquesa Viuda de Aldama.

El responsable del estudio, Beñat del Coso ha explicado que se tratan de verdaderas mansiones rodeadas de amplias parcelas con vegetación muy cuidada. Todas tienen piscina, piscina cubierta, gimnasia y numerosas habitaciones.

En cuanto al perfil de los sus dueños y compradores, explica Del Coso, son gente con un alto poder adquisitivo, empresarios o “grandes patrimonios provenientes de Latinoamérica que se están fijando en las viviendas de alto standing de la Comunidad de Madrid”.

Beñat del Coso ha explicado que el precio de las viviendas está subiendo en toda la Comunidad de Madrid. En La Moraleja, en el casco urbano de Alcobendas o incluso en San Sebastián de los Reyes están subiendo cada año entre un 5% y un 10% - “unas subidas sanas” – frente a las subidas en la capital que se sitúan en el 20%.

Del Coso ha explicado además que incluso retirando las urbanizaciones de lujo, comprar una vivienda en la zona norte supone un 20% más de inversión que hacerlo en el sur de Madrid,“con algunas excepciones”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?