¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lucía Soria y Veva Tapia, de Getafe al Mundial

Las jugadoras del Getafe BSR ya están en Alemania con la selección

Lucía Soria (5) y Veva Tapia (86) representarán a Getafe en el Mundial de Hamburgo. /

Las jugadoras del Getafe BSR Lucía Soria y Veva Tapia están ya con el resto de sus compañeras de la selección española en Alemania para preparar el Mundial que comienza en Hamburgo el día 16. El combinado nacional disputa en Colonia la Copa de Naciones, último torneo amistoso antes de la gran cita.

Las 12 jugadoras elegidas por Abraham Carrión son Lourdes Ortega y Sara Revuelta (clase 1,0); Almudena Montiel (2,0); Sonia Ruiz y Lucía Soria (2,5); Agurtzane Eguiluz, Sira Moros y Beatriz Zudaire (3,0); Michell Alonso (3,5); Vicky Alonso y Vicky Pérez (4,0), y Veva Tapia (4,5). Además, como miembro del cuerpo técnico estará Poly González, que también pertenece al conjunto getafense.

En los amistoso de Colonia se jugará por partida doble contra Alemania (jueves, 19:30 y viernes, 17:00 horas) y Australia (jueves, 15:00 horas y sábado, 10:00 horas).
Después del torneo de Colonia, la selección femenina española entrenará el domingo por la mañana y jugará un partido amistoso contra Colonia. El jueves, 16, comenzará el Mundial.

 

Complicado Mundial

España ha quedado encuadrada en el Grupo A del Mundial de l IWBF junto a Países Bajos, Australia, Gran Bretaña, Canadá y Brasil. Puedes consultar los horarios en este enlace. Los partidos se disputarán en el edel-optics.de Arena.

Huelga decir que los rivales son de primerísimo nivel; nos estrenamos con las holandesas (vigentes campeonas continentales y bronce olímpico), luego llegará Canadá (vigente campeona del Mundo y panamericana y mayor potencia histórica de la categoría), Gran Bretaña (bronce en el último europeo), Brasil (cuarta en los panamericanos) y Australia (plata en el último campeonato Asia-Oceania).

Los cuatro mejores de cada grupo de seis pasarán a cuartos de final para cruzarse con las cuatro primeras del Grupo B. Ganar a Brasil y competir con Australia serían las principales opciones de España para igualar su mejor clasificación en el campeonato (8º en 1990).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?