Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Cesiones de locales a largo plazo para entidades sociales

Pinto aprueba aumentar a cuatro años la cesión a Cáritas para que pueda desarrollar su labor de ayuda

Cáritas podrá usar su sede al menos otros cuatro años más / Google Street View

Pinto

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado renovar la cesión del actual local municipal que ocupa Cáritas Diocesana por un tiempo de cuatro años. Un acuerdo que contaba con el apoyo de todos los grupos municipales pero que al que el PP, en la oposición, ha querido dar mayor relevancia por lo que supone para las entidades sociales del municipio.

Según el portavoz, Julio López Madera, durante toda la legislatura han mantenido que “no tiene sentido” renovar cada año las cesiones de locales a entidades sin ánimo de lucro para que tengan la incertidumbre de no saber si podrán seguir desarrollando una actividad que precisa de planteamientos a largo plazo. Por eso celebra que se haya acordado que Cáritas pueda mantenerse por un espacio mayor.

Julio López Madera, portavoz del PP de Pinto, sobre la ampliación de cesión de locales

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533815708_456007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López Madera insiste en que el resto de organizaciones sin ánimo de lucro, que realizan un bien social innegable en la población pinteña, deben poder beneficiarse también de cesiones a largo plazo en los locales públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00