Economia y negocios

Gobierno regional convoca 8,3 millones en ayudas para contratar a jovenes

Un total de 831 jóvenes titulados de entre 18 y 30 años serán contratados principalmente por la administración local para el desarrollo de proyectos de interés social.

Entrevista a Elena Carrasco

Entrevista a Elena Carrasco

18:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533901951_812374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

La visita realizada por Elena Carrasco a Motilla coincide con que el Gobierno regional publica hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una convocatoria que se enmarca en el Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha.

La directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco ha explicado el objetivo de esta nueva convocatoria, dotada con 8.313.000 euros, con el objetivo de favorecer la contratación de personas jóvenes con una titulación que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia

La directora general de Programas de Empleo ha subrayado que es la primera vez que se convoca este programa de empleo, aunque ha puesto en valor en otras iniciativas del Gobierno de Castilla-La Mancha para hacer frente al desempleo juvenil. Carrasco ha explicado en Radio 90 los requisitos que tienen que tener estos jóvenes para poder participar en estas convocatorias.

La cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por contrato, que será a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada. Las entidades podrán recibir hasta 50.000 euros teniendo en cuenta que en cada proyecto se podrá realizar un máximo de cinco contratos subvencionables.

ELENA CARRASCO VISITA AL TALLER DE EMPLEO EN MOTILLA

También ha visitado este viernes el taller de empleo de edificación y obra civil que está desarrollando el Ayuntamiento de Motilla de Palancar en colaboración con el Gobierno regional.

Gracias a este taller de empleo, que arrancó en junio, ocho personas desempleadas de la localidad están trabajando y al mismo tiempo recibiendo formación para mejorar sus posibilidades de inserción laboral futuras y con el objetivo de que se queden en nuestra región. Elena Carrasco ha asegurado a la SER estar muy impresionada con el avance que llevan los trabajadores en esta reforma.

Además, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar va a aprovechar el taller para rehabilitar el antiguo silo de la localidadcomo espacio multidisciplinar en el que llevar a cabo actividades culturales, lúdicas y sociales dirigidas a todos los ciudadanos. Esta reforma actualmente se encuentra en la fase 1. Pedro Javier Tendero, alcalde de la localidad, ha explicado la situación de esta reforma.

Ochos trabajadores, incluyendo una mujer, están trabajando en el silo participando en este taller de empleo para recibir Formación Profesional.

Este es uno de los 13 talleres de empleo que el Gobierno regional pondrá en marcha en la provincia de Cuenca durante este año, con una inversión cercana al millón de euros y la previsión de formar y emplear a más de 130 personas.

Gabi Montero

Gabi Montero

Profesional de más 30 años de experiencia en las Ondas. Desde muy pequeño, su gran pasión siempre ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00