Política

Indra instalará las cámaras de seguridad del proceso de peatonalización

Tendrá que colocar y mantener 29 cámaras que vigilarán el tráfico a través de las matrículas de los vehículos. Comenzará en los alrededores de la calle Rosario, donde ubicará 6 cámaras antes de 3 meses

La colocación de las cámaras comenzará en las inmediaciones de la calle Rosario / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete ha adjudicado el contrato de mantenimiento e instalación de las cámaras de control de matrículas previstas en el conocido como proceso de peatonalización. La empresa Indra ha obtenido este servicio por algo más de 1'8 millones de euros. El contrato salió a licitación por casi 2'7 millones de euros.

El contrato también supone el mantenimiento y conservación de los equipos de control de tráfico ya instalados, como semáforos o cámaras. Además, Indra tendrá que suministrar, instalar, poner en marcha y mantener este nuevo sistema de control de acceso a las futuras calles peatonales.

El montaje de los equipos se hará en diferentes fases. La primera parte es la que afecta a la calle Rosario, que contará con 6 cámaras y cuya instalación tendrá que estar realizada antes de tres meses; en la primera semana de noviembre, como fecha límite. Se ubicarán al inicio de la calle Rosario, calle Rosario, en la intersercción de Concepción con Marqués de Molíns, calle Cura con Méndez Núñez, Mayor con Marqués de Molíns, Calle Mayor con calle Marqués de Molíns, Plaza Mayor y calle Rosario con Caba.

En total se instalarán 29 cámaras. Las otras 23 se ubicarán en el barrio Carretas, entorno de la calle Lozano; en el barrio Carretas, calles Tejares, Huerta de Marzo y Marzo; y el entorno de la calle Gaona.

La empresa adjudicataria tendrá que disponer de un local de unos 500 m2 para la reaparación y el mantenimiento de los aparatos, un camión con cesta-grúa y dos furgonetas, un teléfono para la recepción de avisos las 24 horas del día y otro teléfono para recibir avisos en horario de retén.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00