El Museo Municipal de la Cuchillería participa en una exposición en Scarperia

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre. Se exponen 140 piezas de artesanos de Albacete

Exposición "Navajas de sogno" /

El Museo Municipal de la Cuchillería participa en la exposición temporal “Navajas da sogno” organizada por el Museo dei Ferri Taglienti en Scarperia, en Italia.

La concejal responsable del Museo Municipal de la Cuchillería, Rosa González de la Aleja, ha informado que en esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre, se exponen 140 piezas de artesanos de Albacete de diversa tipoogía y datación y que forman parte de las colecciones del Museo de la Cuchillería de la ciudad. Es una selección de navajas, cuchillos y tijeras de manufactura albaceteña de los siglos XVIII al XXI.

La edil ha explicado que "Scarperia", localidad que pertenece a la región de Florencia, está situada en el corazón de La Toscana y su historia ha estado vinculada a la artesanía de la cuchillería desde el siglo XV, punto en común con la ciudad de Albacete. Del mismo modo, el Museo dei Ferri Taglienti está dedicado a los instrumentos de corte con la exposición denavajas, cuchillos y algunas armas cortas de diferentes épocas fabricadas en talleres locales.

Rosa González ha destacado que las personas que dedicaron su vida a la cuchillería han hecho posible con su maestría que el fruto de su trabajo, las navajas, los cuchillos y las tijeras albaceteñas, formen parte de grandes colecciones y se exhiban en museos de todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?