Últimas noticias Hemeroteca

La LGTBI fobia aumenta un 20% en la Comunitat en el primer semestre del año

El colectivo Diversitat denuncia un repunte notable de las agresiones durante el mes de julio, sobre todo en la provincia de Alicante

Diversitat Alacant denuncia que la LGTBI fobia ha aumentado en la Comunitat Valenciana un 20% en el primer semestre de este 2018 respecto al mismo periodo del año pasado. Así se desprende de los datos recogidos por el Observatorio valenciano contra la LGTBI fobia, que alerta del aumento de las agresiones, sobre todo, en la provincia de Alicante.

La situación se ha agravado todavía más en julio. Toño Abad, director del Observatorio, denuncia un repunte notable de las agresiones, ya que este último mes se han registrado 11 incidencias graves con agresiones físicas y lesiones. Las últimas en nuestra provincia han sido en Santa Pola, Benidorm y la Villa Joyosa.

Además, Abad denuncia que también ha aumentado la impunidad de los agresores porque “el desconocimiento o miedo de las víctimas a denunciar y la falta de apoyos sociales” hacen que muchas agresiones no se denuncien.

Según este informe, quienes más sufren este tipo de violencia son hombres jóvenes gays o bisexuales de entre 18 y 25 años, mientras que el colectivo trans es el que más agresiones verbales recibe.

El perfil de los agresores también es claro: varones que actúan solos o en grupo y en torno a los 40 años.

Ante este repunte, Abad insiste en la importancia de aprobar la ley autonómica de reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual y de que en ella se contemplen aspectos como la formación de los policiales locales de la Comunitat en la atención a las víctimas.

También pretenden implantar, gracias a esta nueva norma, un régimen sancionador para impedir conductas discriminatorias.

Y paralelamente, trabajan para impulsar planes de atención a la diversidad en los municipios, puesto que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas al ciudadano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?