Sociedad

Intensa labor del retén 24 horas de Protección Civil Socuéllamos

Actua desde el pasado 8 de julio

Retén Protección Civil Socuéllamos

Las Pedroñeras

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, visitó esta mañana el retén 24 horas de Protección Civil, un servicio que presta esta agrupación local con el apoyo del Ayuntamiento durante los meses de verano. El retén de Protección Civil cuenta con un mínimo de dos personas de guardia permanente en comunicación con la Policía Local para cualquier emergencia que surja.

 El retén está actuando desde el pasado 8 de julio y permanecerá de servicio hasta que pase la Fiesta de la Vendimia en honor a Nuestra Señora la Virgen de Loreto a mediados del mes de septiembre. Hasta el momento, sus actuaciones son muy abundantes, llegando a salir hasta 4 y 5 veces al día, principalmente por asuntos de incendios, aunque también por incidentes con avispas e incluso para realizar rondas de vigilancia por el pueblo, colaborando con la Policía Local en tareas de protección ciudadana.

 Según asegura José Álvarez, jefe de la agrupación local de Protección Civil, la colaboración ciudadana está siendo muy importante en estas primeras semanas de vida del retén 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00