¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Bierzo, incluido en un proyecto hispanoportugués de dinamización rural

El proyecto europeo Creceer abarca varias zonas de Castilla y León próximas a la frontera de Portugal

El Bierzo formará parte de un proyecto de la Unión Europea que pretende impulsar la actividad y colaboración empresarial de algunas zonas rurales próximas a ‘la Raya’. La dinamización que promueve el plan está basada en dos actividades económicas: la agroalimentación y el turismo.

El objetivo de la iniciativa es crear una dinámica de cooperación transfronteriza entre las PYMES y poner en valor sus recursos endógenos, así como favorecer su identificación como territorios singulares.

El programa Creceer, promovido desde la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial, tratará de incorporar en las empresas rurales las TIC, además de estándares de calidad y diseño a los productos.

Esta iniciativa de la Unión Europea, que acerca aún más a las dos naciones de la península, cuenta con un presupuesto 1,97 millones de euros, que será cofinanciado al 75% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El plan de implantación del proyecto contempla un periodo de dos años y medio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?