Economia y negocios

Convocada la XI edición de los Premios 'Palacio de Canedo'

Se repartirán 8.000 euros en premios y el plazo de admisión finaliza el 31 de enero de 2019

cadena ser

Ponferrada

Con el objetivo de recuperar la arquitectura rural, la Fundación Prada a Tope promueve un certamen que lleva celebrándose diez ediciones, lo que suma un total de 280 edificios participantes. Este año los premios ascienden a 8.000 euros, una cifra que crece cada año y, según el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, seguirá incrementándose.

El Consejo Comarcal aportará tres premios que suman 3.500 euros a los edificios recuperados por instituciones públicas, juntas vecinales o asociaciones. En el apartado de construcciones privadas, el Ayuntamiento de Bembibre, que participa en esta edición por primera vez, aportará el primer premio valorado en 2.000 euros, el Consorcio de Carracedelo el segundo, de 1.500 euros y, el tercero, de 1.000 euros, será aportado por el Ayuntamiento de Arganza.

El jurado, compuesto por arquitectos, arquitectos técnicos, especialistas en arte e historia local y miembros de la Fundación, valorará parámetros como la adecuación del edificio al entorno, el respeto a la construcción tradicional o los materiales empleados.

Una iniciativa que, como ha señalado el propio presidente de la Fundación Prada a Tope, José Luis Prada, motiva a los bercianos a implicarse en su patrimonio y a ‘ser egoístas’ para favorecer en primer lugar la localidad de cada uno y, a la postre, las que conforman todo el territorio berciano.

Hasta el 31 de enero del próximo año, los que deseen apuntarse a la convocatoria podrán hacerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00