¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El grupo del PP asegura que la alcaldesa nunca ha cedido a la presión de ningún grupo mediático o empresarial

El grupo municipal del PP señala que todos los contratos realizados por el actual Ejecutivo están sujetos a los que la ley marca, con absoluta transparencia y legalidad

El grupo municipal del PP deja claro, en nota de prensa, que ni la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo ni el equipo de Gobierno han cedida nunca a la presión de ningún grupo mediático o empresarial para la realización de contratos.

En el escrito, el grupo político asegura que el Ayuntamiento de Ponferrada no ha realizando ningún contrato con el grupo de empresas de José Luis Ulibarri que, además , aseguran, ha  concurrido a varias ofertas públicas sin que se le haya adjudicado ninguna por no haber cumplido los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones de esas oferta.

El grupo municipal del PP también insiste en que en febrero de 2017 se anuló el contrato a la mercantill FF y se ordenó la convocatoria de la mesa de contratación para repuntuar las valoraciones realizadas en 2014  según resolución en sentencia judicial. Recuerdan además que en marzo de 2017, dos de los  concejales del PP se mostraron a favor de adjudicar  a la mercantil Urbaser este contrato durante la celebración de la mesa de contratación. Finalmente, esa misma decisión se llevó a pleno, más de un año después, el pasado 18 de julio  en el que la adjudicación a Urbaser salió adelante con los votos a favor de PP, tres en contra, de Ponferrada en Común y PRB, y la abstención de PSOE, USE Bierzo, Ciudadanos y Coalición por El Bierzo.

'No obstante, aunque somos concientes de que no es un cotnrato bueno para la ciudad, tanto por la duración de 20 años como por la calidad del servicio, no se puede ir en contra de las normas de contratación fijadas en el pliego de condiciones del año 2014 redactadas por el anterior equipo de gobierno del bipartito' continúa la nota de prensa.

Reconocen desde el grupo del PP que el único servicio municipal en manos de una empresa de José Luis Ulibarri es el Transporte Urbano de Ponferrada (TUP) que lleva seis años con reconocimientos extrajudiciales de crédito y reparos de intervención y secretaría. Según la misma nota, el pasado miércoles, el concejal de Movilidad firmó 'la orden para iniciar la tramitación de expediente para la gestión directa por parte del Ayuntamiento del servicio de Autobuses Urbanos de Ponferrada para su aprobación y debate en el pleno ordinario de septiembre'.

El comunicado culmina con un mensaje que asegura que 'todo el mundo sabe en esta ciudada, y especialmente consciente de ello son los medios de comunicación, que la alcaldesa y el grupo de concejales del PP no han gozado, ni gozan de un trato favorable por parte de las empresas de comunicación del Sr.Ulibarri' concluye el grupo municipal del PP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?