¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comienza el montaje de las txosnas en el Arenal

Este sábado arranca Aste Nagusia y las konpartsas apuran los últimos días para que todo esté a punto

Inicio Del Montaje De Las Txosnas / ()

A falta de ocho días para que comience Aste Nagusia, las konpartsas han empezado a montar las txosnas en el Arenal. Durante la presentación del montaje se ha hecho un recorrido a lo largo de estos 40 años, en el que se ha rendido homenaje a la figura de Marijaia.

También se ha recordado a todos aquellos que en 1978 "decidieron llenar las calles de color y se pusieron manos a la obra para repintar la realidad", ha mencionado Irune Suso, miembro de una de las konpartsas.

Con el fin de lograr unas fiestas inclusivas, la presentación ha contado con una intérprete en lengua de signos, mientras los konpartseros han mostrado los cuarenta carteles de las ediciones de Aste Nagusia, y han manifestado que están dispuestos a seguir "por lo menos otros 40 años más". Y para conseguir que todo esté listo para el txupin, 400 personas de 28 konpartsas preparan las txosnas y ultiman los preparativos de un trabajo que se extiende todo el año.

A pesar de las discrepancias que se producen entre las konpartsas y el Ayuntamiento respecto a la organización de Aste Nagusia, este año, las dos partes están de acuerdo en que se celebre un txupin limpio y apto para todas las edades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?