¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Unai Urruzuno: "El PP basa su actitud en la venganza"

El parlamentario de EH Bildu ha criticado a los populares por su actitud ante el acercamiento de presos de ETA y añade que es "residual y reaccionario"

UNAI URRUZUNO / ()

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha sido entrevistado hoy en H-14 Euskadi, donde ha criticado al Partido Popular por su actitud ante el acercamiento de presos de ETA que considera que está basado en la venganza.

Urruzuno cree que el acercamiento de los dos presos de ETA a la cárcel de Basauri puede ser un primer paso que marque un cambio de actitud del gobierno del PSOE, pero reconoce que esperan un cambio total de la política penitenciaria.

El parlamentario de EH Bildu cree que el Partido Popular ha buiscado un asidero en el tema de los presos para utilizarlo como arma arrojadiza contra el gobierno socialista y ha calificado su discurso como residual y reaccionario.

Urruzuno cree que en el estado español también están cambiando de actitud y lo califica de buena señal aunque insiste en que el PP continúa en posiciones enquistadas.

El parlamentario abertzale asegura que también percibe un cambio en las posiciones del colectivo de presos y que si no se están atendiendo esas demandas no es porque haya ningún impedimento por parte de la izquierda abertzale. En todo caso, asegura, él aprecia reticencias por parte del gobierno porque aunque el gobierno socialista ha lanzado un mensaje en positivo, todavía no se ha transformado en hechos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?