¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El hospital de López Cano se ubicará en los bajos del estadio

La Junta de Gobierno local responderá hoy a la solicitud de licencia de obra del grupo sanitario privado

Tribuna del Nuevo Estadio Ramón de Carranza /

El hospital del grupo López Cano se ubicará finalmente en los bajos del Nuevo Estadio Ramón de Carranza, donde abrirá una vez se completen las obras de adecuación del local y la dotación de las habitaciones y los quirófanos.

Tras descartar la parcela de Altadis a la entrada de la ciudad tras la negativa del Ayuntamiento de Cádiz a recalificar los usos del suelo industrial donde se proyectaba la clínica, y después de sondear la opción de llevarse el proyecto a El Puerto de Santa María, la empresa sanitaria abrirá su centro hospitalario finalmente en la ciudad.

La apertura está prevista para el otoño de 2019. Hoy, la Junta de Gobierno Local ha concedido la licencia de obras a este grupo sanitario privado. Sólo la obra para adaptar el local cuesta más de un millón de euros y tiene un plazo de ejecución de un año.

El de López Cano en los bajos del estadio será un hospital general básico en un local de 1.600 metros cuadrados y dos plantas. Tendrá habitaciones para atender a pacientes de larga estancia, se harán cirugías ambulatorias y será un centro eminentemente quirúrgico, con tres quirófanos.

El proyecto comprende una inversión de 2,5 millones de euros del Grupo López Cano, que creará 30 nuevos puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?