¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Greenpeace denuncia la pérdida ambiental del litoral de Canarias

El incremento de la degradación costera en Canarias es el mayor de España

El buque Esperanza de GreenPeace ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife para denunciar la degradación del litoral canario. A través de la campaña "A toda costa", la organización ecológica ha elaborado una clasificación nacional sobre la evolución y la conservación de las costas: Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía encabezan la clasificación.

Canarias ocupa el séptimo puesto dentro de esta clasificación. Se trata de una posición “no muy mala”, según Paloma Nuche, responsable en España de la iniciativa.

Sin embargo, Nuche destaca que en el Archipiélago el incremento de la degradación es el mayor de todas las autonomías: “Es una tendencia exponencial de pérdida de bienes y servicios ambientales del litoral”, recalca. En concreto, el doce por ciento de la superficie costera de las Islas se encuentra completamente degradado.

Respecto a las causas del deterioro ambiental, Nuche apunta a la expansión de construcciones urbanas y los grandes incendios forestales: “En Canarias, la presión turística multiplica a la población. Necesitamos un turismo sostenible y de calidad”, asegura.

En los ochenta metros de eslora del Esperanza conviven durante la temporada de travesía veinte marineros y múltiples voluntarios. La jornada comienza a las siete y media de la mañana, cuando, tras un desayuno en compañía, los tripulantes comienzan las labores de limpieza y mantenimiento.

El buque estará atracado en Tenerife hasta el próximo lunes. Hasta ese momento, el equipo de Greenpeace recibirá visitas guiadas para que todos los que quieran conocer la vida dentro de un barco se acerquen al Esperanza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?