Deportes
Deportivo

El Dépor femenino se muda a Abegondo

El club cambia su estrategia y reubicará a los equipos femeninos en su ciudad deportiva

Deportivo femenino / Deportivo femenino

A Coruña

Tras dos temporadas en Arteixo, los equipos femeninos del Deportivo empezarán a jugar desde esta campaña en Abegondo. El club coruñés ha cambiado su estrategia y buscará que todos sus equipos jueguen en la ciudad deportiva. La nueva dirección deportiva toma esta decisión estratégica apoyada en los cambios en Abegondo, que recientemente mejoró y amplió sus instalaciones con nuevos vestuarios y nuevas gradas en el campo principal.

Por otro lado, Ponte dos Brozos tiene un problema de ocupación que limitaba el trabajo del Deportivo. El ascenso de equipos base del Arteixo, que exigían jugar en hierba natural, condicionaba el uso de la instalación municipal. El Deportivo, que mantiene una excelente relación con el Concello de Arteixo, negoció el fin del convenio para el uso de Ponte dos Brozos. Desde la Plaza de Pontevedra entienden que hace dos temporadas, cuando nadie ponía facilidades para potenciar la creación del Depor Femenino, sólo Arteixo acudió a la llamada del club cediendo Ponte dos Brozos.

La hierba natural, bien escaso

La mayoría de los campos de fútbol en el área coruñesa tienen hierba artificial. Las opciones, para los equipos femeninos eran muy escasas. Tras Arteixo, y descartado jugar en Riazor, el Deportivo tenía entre sus escasas opciones reubicar a los conjuntos femeninos en Abegondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00