¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

entrevista fin de semana

Alvedro espera explicaciones de Vueling sobre las cancelaciones

Las mejoras en la aproximación por la cabecera de la Ría,en breve

El Director de Alvedro, Jesús Campo, lamenta las numerosas cancelaciones de Vueling, sobre todo en la conexión con Barcelona, y ha pedido explicaciones. La última el miércoles pasado con 167 afectados. Del medio centenar de vuelos suspendidos este año, una veintena corresponden a esta compañía. Campo, en la entrevista del fin de semana de Radio Coruña.

El principal problema de la terminal coruñesa, los desvíos por las nieblas intensas y el viento, tendrá en breve una propuesta de solución. Al menos en la cabecera norte por la Ría do Burgo.

Enaire presentará en los próximos días un proyecto de mejora para el aterrizaje de los aviones por la cabecera norte, en condiciones metereológicas adversas. Es, no obstante, la aproximación por la cabecera sur, próxima al Monte Xalo, la que entraña más complicaciones para los pilotos. En Septiembre puede haber noticias al respecto, según el Director de Alvedro.

Hay margen, en su opinión, para incrementar las rutas internacionales con enlaces con las principales capitales europeas pero no ve posible, al menos de momento, un acuerdo con Turquish. Ante las críticas del Concello de Culleredo y los vecinos, Campo defiende las propuestas de AENA para el nuevo Plan Director, afirmando que se basan en un modelo asentado y fiable sobre parámetros de crecimiento de los aeropuertos. Confía en cerrar el año con la segunda cifra mayor de pasajeros de la historia del aeropuerto coruñés, la de 2008, con un millón 174 mil pasajeros. El techo, hasta ahora, está en el millón doscientos sesenta mil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?