Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Mascletá

Ilicitanos por Elche quiere saber si las mascletàs afectan al MAHE

Aseguran que no saben como afectará la a la hora de pedir la cesión de la Dama d'Elx

MAHE / Ilicitanos por Elche

Elche

Ilicitanos por Elche ha lamentado que haya transcurrido un año más sin que se haya cambiado la ubicación de la celebración del concurso de mascletaes de las Fiestas de Elche. Desde la formación aseguran que de este modo se situarán sobre el MAHE centenares de kilogramos de pólvora.

El portavoz de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha asegurado que a pesar de las críticas que realizó el PSOE en la pasada legislatura por esta ubicación ahora que dirigen el área de fiestas no han cambiado nada. Durá ha señalado que desde el ayuntamiento no se da respuesta a como afectan las mascletaes a las piezas de indiscutible valor arqueológico que alberga el museo.

El portavoz de Ilicitanos por Elche también ha destacado que les mascletaes se instalan a escasos metros de la Torre del Homenaje del Palacio de Altamira, lugar que se ha ofrecido al Ministerio de Cultura para albergar la Dama de Elche en una posible cesión. Fernando Durá se pregunta si la cercanía con la torre afectaría al regreso del busto íbero a la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00