PREMIOS PRINCESA DE ASTURIASSigue en directo la entrega de los premios Princesa de Asturias

Libertad con cargos para el patriarca de los Charlines y su hijo

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de doce de los detenidos en la operación antidroga y ha dejado en libertad a otros catorce

El histórico narcotraficante Manuel Charlín, patriarca del clan de los Charlines, a su salida del juzgado después de ser puesto en libertad con cargos. / ()

El juez ha dejado en libertad con cargos a Manuel Charlín Gama, el patriarca del clan de los Charlines, y a su hijo, Melchor Charlín Pomares, tras haber sido detenidos en su vivienda familiar, en Vilanova de Arousa, en el marco de la operación antidroga 'Barrancabermeja'.

Según fuentes judiciales, no habría quedado plenamente acreditado el vínculo entre los Charlines y el cargamento de cocaína, que podría alcanzar las 2,5 toneladas, encontrado en el barco interceptado cerca de las Azores. Ambos estaban siendo investigados por su relación con otras operaciones de narcotráfico que no tuvieron éxito.

El juez no ha decretado medidas cautelares para Manuel Charlín, pero sí para su hijo, Melchor, que deberá comparecer cada quince días en el juzgado. Otros catorce detenidos también han sido puestos en libertad. Entre ellos, los colombianos Enrique y Marcos Echevarría.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de los cuatro tripulantes del barco de las Azores y de otros ocho detenidos. Entre los encarcelados están Jacinto Santos Viñas, que se encontraba en régimen de tercer grado por una condena por narcotráfico anterior, Mario Otero, dueño de una cafetería en Boiro, y R.D.M., el sospechoso que intentó huir ayer en el aeropuerto de Vigo.

De esta forma, 17 de los 28 detenidos en el operativo policial ya han pasado a disposición judicial. Otros siete, entre los que se encuentran los tres tripulantes del pesquero que, presuntamente, iba a recoger el cargamento del otro barco, ya habían quedado libres tras pasar por las dependencias policiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?