Política

Granada usa una herramienta de rastreo automático para conocer la opinión de los visitantes según sus redes sociales

Se trata de una aplicación gratuita de la Junta que se pone en marcha en esta capital y que también podrán usar los empresarios

Un turista utiliza su teléfono móvil en Granada / Rafael Troyano

Granada

Los gestores turísticos de Granada sabrán en cada momento qué piensan los visitantes sobre su experiencia en la ciudad, desde las comunicaciones a sus impresiones sobre el hotel o los monumentos que visitan.

Granada es la primera ciudad de Andalucía que usará un sistema de análisis de datos para conocer las opiniones de los turistas en tiempo real.

El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía han puesto en marcha esta herramienta de gestión automática que permite analizar las opiniones de la ciudadanía a través de las redes sociales. Este sistema va a permitir mejorar la calidad de Granada como destino turístico, como ha explicado la concejala de Turismo, Raquel Ruz.

Como ha afirmado este viernes la concejala, el programa también servirá para conocer las deficiencias de la ciudad. Esta misma semana conocíamos que, según el Informe de Coyuntura Turística de Andalucía, la oferta turística en Granada está a la cola de valoraciones en la comunidad autónoma.

Con este sistema podrán conocerse las opiniones, por ejemplo, de los viajeros que llegan al aeropuerto de Granada y sus impresiones sobre el resto de su experiencia en la ciudad. El delegado de Turismo de la Junta, Guillermo Quero, explica que la herramienta hará un completo rastreo y recopilará opiniones, algo que manualmente sería imposible de elaborar.

Esta aplicación ya la está usando el Ayuntamiento de Granada y en breve comenzarán a usarla también empresas turísticas. Sin duda, cada uno sabrá cuáles son sus puntos fuertes... y sus necesidades de mejora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00