Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

La Orden del Temple protagoniza las XXIII Jornadas Medievales de Cortegana

El municpio serrano celebra este fin de semana su fiesta del medievo un reclamo turístico que atrae a 60 visitantes

Ayuntamiento de Cortegana

Huelva

Cortegana celebra este fin de semana las XXIII Jornadas Medievales. Un viaje en el tiempo que convierte al municpio serrano de apenas 5 mil habitantes en el más poblado de la Sierra Onubense con cerca de 60 mil visitas.

José Enrique Borrallo alcalde de Cortegana / Jornadas Medievales 2018 / Hoy por Hoy Huelva

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000105107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Jornadas van dedicadas a uno de los últimos iconos de la Edad Media: Los caballeros templarios y su última cruzada. El Castillo fortaleza de Cortegana y en general todo el pueblo se transforma y viaja en el tiempo para rememorar la época del medievo con un mercadillo lleno de vida y de magia con los gremios artesanales, el burlador del Castillo, las fanfarrias, los gaiteros, o los caballeros y senadores del medievo.

Los Mercaderes y artesanos, el teatro y la variedad de espectáculos de malabares y acrobacias junto al Festival Internacional de Música Celta que pretende ser el Festival referente del sur de Euopa completan una programación cultural de época que muestra durante todo este fin de semana a un pueblo caracterizado de tal manera que durante unos días la localidad serrana de Cortegana parece vivir en el medievo.

Las Jornadas Medievales de Cortegana con más de dos décadas de antigüedad son las más verteranas de Andalucía y se caracterizan por ser innovadoras y aportar cada año algo más. Para esta edición una colaboración intercultural y transfroteriza con el país vecino de Portugal.

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00