Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Cooperación y desarrollo

El Fons Pitiús aprueba 11 proyectos de cooperación por un importe de 500.000 euros

Van dirigidos a necesidades básicas como el agua y el saneamiento

Imagen de archivo de una asamblea del Fons / Cadena SER

Ibiza

El Fons Pitiús de Cooperació ha aprobado 11 proyectos de para el desarrollo dentro de la convocatoria anual que este año permaneció abierta durante todo el mes de junio. Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Perú, India y Mozambique serán los paises dónde se llevarán a cabo

El importe total aprobado es de 502.202 euros que se corresponden con 8 proyectos presentados por entidades con sede en Ibiza o Formentera, por un importe de 365.036 euros , y 3 presentados directamente por entidades de Nicaragua y El Salvador, por un importe de 137.166 euros

Según destacan desde el Fons, los proyectos van dirigidos a cubrir necesidades básicas como el agua y el saneamiento, la educación infantil y la alfabetización de adultos, la salud materna e infantil y la vivienda.

Además señalan que todas las iniciativas tienen en común que impulsan acciones continuadas que tienen perspectiva de futuro y que fomentan la participación de las personas protagonistas.

La apropiación del proyecto por parte de las personas que forman parte es fundamental para dar sostenibilidad a las iniciativas y que continúen más allá de la financiación del proyecto y se quiere dar más participación a las mujeres en los órganos de decisión de sus comunidades y de sus municipios. Los medios para hacerlo son la alfabetización, la formación en derechos humanos o la capacitación en la creación de micronegocios que aumenten su autonomía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00