Uno de cada cinco baleares no sigue las recomendaciones para proteger su piel del sol

Los impuslores de los Hi Sun Points y la dermatóloga Marta Serra han pasado por el programa Hoy por Hoy

Los Hi Sun Points estarán instalados en Ibiza y Formentera hasta octubre /

Protegerse del sol correctamente se ha convertido en una tarea pendiente para uno de cada cinco ciudadanos de Baleares, según revelan los últimos datos, que también ponen de manifiesto que el 99% de las personas encuestadas ha sufrido quemaduras solares alguna vez en su vida.

Estas cifras y la necesidad de fomentar la concienciación ciudadana en torno a la protección solar, han hecho que los Consells de Ibiza y de Formentera hayan apostado por instalar los Hi Sun Points, puntos en los que los ciudadanos pueden consultar información detallada sobre la incidencia de los rayos ultravioleta y también analizar, mediante las últimas tecnologías, su fototipo de piel y la mejor forma para protegerla.

Uno de los socios fundadores de la empresa Hi Services, responsable de estos dispositivos, Nadal Muñoz, ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos cómo funcionan y las ventajas que ofrecen. También hemos hablado con la dermatóloga del Área de Salud de las Pitiusas, Marta Serra, que nos ha dejado unos cuantos consejos para el cuidado de nuestra piel, especialmente en verano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?