Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
Drogas

Can Misses atiende a 208 intoxicados por drogas entre mayo y junio

Los casos de drogas suponen entre un 2,5% y un 3% del total de las urgencias atendidas en el hospital

Imagen del acceso al área de Urgencias de Can Misses / Cadena SER

Ibiza

El servicio de Urgencias del hospital de Can Misses atendió un total 208 casos de personas intoxicadas por drogas, entre mayo y junio, según los datos aportados hoy por el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La temporada arrancó en mayo con 102 pacientes atendidos por abuso de estupefacientes y continuó en junio con 106 personas más que recurrieron a Urgencias por el mismo motivo.

Son cifras “muy similares” a las de otros años, según informan desde el Área de Salud, que sitúan a los casos urgentes por drogas entre un “2,5% y un 3%” del total de las urgencias atendidas en el hospital.

En mayo, los ingresos por drogas fueron el 2,17% del total de las urgencias atendidas ese mes, que sumaron un total 4.695.

En junio, los intoxicados por estupefacientes fueron un 2% del total de casos urgentes, que sumaron 5.151.

Las drogas más habituales son cocaína, metanfetamina, cannabis y ketamina, aunque “en menor grado”, informan desde el Área de Salud pitiusa.

En cuanto al total de casos, el servicio de Urgencias de Can Misses ha atendido a 25.302 personas entre enero y junio, una cifra “estable”, un 0,9 inferior con respecto mismo período de 2017, señalan desde el Área de Salud, cuando sumaron 25.533 pacientes.

En cuanto a los meses de mayo y junio de 2017, las cifras también fueron muy similares al mismo periodo de este año, con 4.711 y 4.941, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00