Actualidad
Prostitución

Los vecinos de Figueretas se movilizarán si no mejora la seguridad en el barrio

Denuncian prostitución callejera, venta de drogas y locales que se transforman en viviendas ilegales

Representantes de la Asociación de Vecinos de Figueretas / Cadena SER

Ibiza

La Asociación de Vecinos de ses Figueretes no descarta movilizaciones para exigir al Ayuntamiento, la Policía Nacional y Local y a la Delegación del Gobierno que tomen medidas para que no se ejerza la prostitución en el barrio, especialmente en las inmediaciones de los parques infantiles y de la biblioteca municipal, y que se incrementen el control y la seguridad.

El presidente de la asociación, José Juan, señala que ya trasladaron sus peticiones hace mes y medio a las administraciones y que hace años ya se convocó una manifestación, que resultó ser efectiva.

Juan ha asegurado que la prostitución se denuncia en otros municipios como Sant Antoni, mientras que los clubs de alterne de Figueretas funcionan hasta altas horas de la madrugada con licencia de bar cafetería con la pasividad de los poderes públicos, según dicen desde la entidad.

La Asociación también exige soluciones en cuanto a la venta de drogas en el barrio, los locales que se compran para reconvertirlos en viviendas sin los permisos correspondientes y “la precariedad de la iluminación pública”, algo que, aseguran, aumenta la sensación de inseguridad.

La Asociación ha realizado un “reportaje fotográfico” de la situación que denuncian, y afirman que perjudica la imagen del barrio y por tanto a sus comercios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00