El PSOE expulsa al alcalde de Linares

La decisión se ha tomado una vez finalizada la instrucción del expediente disciplinario abierto el pasado abril por la dirección local socialista

El alcalde de Linares, Juan Fernández. /

El PSOE expulsa al alcalde de Linares, Juan Fernández. Finalmente, la Comisión Ejecutiva Federal de los socialistas ha dictado una resolución en la que acuerda expulsar al regidor linarense y exsecretario local del partido. También echa al que fuera secretario de Organización Juan Sánchez.

La decisión se ha tomado una vez finalizada la instrucción del expediente disciplinario abierto el pasado abril por la dirección local socialista y "después de constarse probada la comisión de faltas muy graves", según fuentes socialistas.

De ella se iba a dar cuenta este jueves en una asamblea extraordinaria que finalmente no llegó a celebrarse. La razón es que Fernández y Sánchez acudieron a la reunión, a pesar de que estaban suspendidos cautelarmente de militancia, "y han realizado continuas interrupciones que han impedido su normal desarrollo".

Recordamos que el PSOE linarense decidió, en abril, incoar expediente a ambos conforme a lo previsto en los artículos 85 y siguientes de los estatutos federales y el reglamento de desarrollo. Lo hizo después de que la Comisión Ejecutiva Municipal elegida en noviembre de 2017 detectara "posibles irregularidades en la gestión de la agrupación en los últimos años".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?