Sociedad
Robos

Investigan a seis personas por hurtos en supermercados

Son seis vecinos de Andújar a los que la Guardia Civil que podrían haberse llevado varios objetos de establecimientos de la provincia y de Priego de Córdoba

Una guardia civil pone las esposas a una persona en una imagen de archivo. / GUARDIA CIVIL EUROPA PRESS

Jaén

Investigan a seis personas por hurtos en supermercados. Se trata de seis vecinos de Andújar a los que la Guardia Civil apunta como presuntos autores de hurtos "cometidos en establecimientos comerciales de esta zona de la provincia jiennense y en la de Priego de Córdoba". Se les acusa de hasta cuatro delitos de hurto y pertenencia a organización delictiva.

A la Benemérita empezó a parecerle sospechoso un significativo aumento de robos en superficies comerciales de estas áreas. Por ello, los agentes se pusieron manos a la obra y establecieron dispositivos para la investigación, identificación y localización de los responsables.

El modus operandi de los supuestos ladrones era muy sencillo. "Sustraían cualquier tipo de efecto de los expositores de los negocios, siempre inclinándose por los de mayor valor y, a ser posible, de menor volumen".

Gracias a la revisión de las cámaras de vigilancia de los establecimientos afectados se pudo localizar a las personas supuestamente implicadas en los robos. Se trata de un varón de 25 años de edad y cinco mujeres de 30, 36, 37, 38 y 59 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00