Sociedad
Plan Infoca

La Junta pide colaboración ciudadana para evitar los incendios

Es importante, según el gobierno regional, que los ciudadanos estén ojo avizor a movimientos extraños en zonas de riesgo forestal

Momentos previos a la reunión de coordinación del Plan Infoca / Radio Jaén

Jaén

La Junta de Andalucía en Jaén ha pedido colaboración ciudadana para evitar los incendios. Es importante, según el gobierno regional, que los ciudadanos estén ojo avizor a movimientos extraños en zonas de riesgo forestal.

Lo decía la delegada del gobierno en Jaén, Ana Cobo, durante un encuentro con los medios de comunicación previa a una reunión del Plan Infoca. En el ecuador de la campaña de incendios, animaba a la ciudadanía a alertar al 112 ante comportamientos sospechosos, negligencias o actitudes imprudentes para evitar siniestros forestales en lo que resta de verano.

Ha sido una de las cuestiones abordadas durante una reunión de coordinación celebrada este viernes en la delegación del gobierno de la Junta en Jaén con los diferentes efectivos que conforman el Plan Infoca en la provincia y que ha contado, además, con la presencia de la subdelegada del gobierno.

Ana Cobo (Delegada Junta Jaén) pide colaboración ciudadana para evitar posibles incendios

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533893199_157056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según las estadísticas que maneja la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del territorio, en el 96% de los incendios se encuentra, detrás, la mano del hombre. Por ello, se pide la colaboración ciudadana para evitar los temidos incendios en nuestros espacios verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00